domingo, 15 de noviembre de 2015

"El Universitario" una propuesta periodística para la comunidad

"El Universitario", es un semanario que durante la gestión 2015 se convirtió una propuesta periodística, principalmente para la comunidad de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), con las 35 publicaciones ininterrumpidas que tiene en su haber.

Esta idea nació hace dos años en la Carrera Ciencias de la Comunicación, sin embargo, por distintos motivos no se pudo consolidar, como ocurrió este año. Se hizo una planificación para lograr el éxito de su subsistencia con notas de interés universitario en el ámbito académico, científico, tecnológico, cultural, social y deportivo.

La internista de este proyecto es la estudiante de Comunicación Social, Claudia Bellot Cuentas, quien manifestó que con el semanario se pretendió posicionar a la unidad académica, aportando a la UTO con la producción de un periódico.

"Lo que queríamos era lograr que pueda llegar a todos los universitarios y constituirnos como un medio impreso de la UTO. A un principio nadie conocía el periódico, nos ha costado porque teníamos el tiraje muy reducido, era complicado, pero con ayuda de la Federación Universitaria Local se amplió el tiraje y la impresión pasó de blanco y negro a color", señaló.

El semanario tuvo el aporte de la comunidad universitaria con artículos desde las distintas unidades académicas que reflejaron sus actividades, al margen de la cobertura cotidiana que se realizó a cada uno de los acontecimientos de la casa de estudios superiores.

"El Universitario" fue elaborado por Bellot, quien se encargó de la cobertura periodística, fotografías, diagramación, edición y en un principio de la impresión y finalmente de la distribución. En el mes precedente la impresión se efectuó en los talleres de la Imprenta Universitaria. La revisión estuvo a cargo del docente de Comunicación Social, Marcelo Lafuente Terceros.

La internista señaló que la pretensión es que sea sostenible en el tiempo y se consolide el medio impreso como uno de la casa de estudios superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario