viernes, 6 de noviembre de 2015

Presentación del libro Lazos y Luces de la UE

La Unión Europea en Bolivia presentará su libro denominado Lazos y Luces, el martes 24 de noviembre en el Hotel Real Plaza, el cual trata de la presencia de la cooperación de la Unión Europea en Bolivia además de contener las 99 fotografías destacadas del concurso que realizó la institución.

Las fotografías que se encuentran en el texto son 25 de agua y saneamiento, 46 de medio ambiente y biodiversidad y 28 sobre emprendimiento y empleo, las cuales sobresalieron en cuanto a su genero.

Así también la cooperación dio a conocer el resultado del primer concurso de Fotografía que realizó el cual tuvo mucho éxito, ya que participaron aficionados y profesionales de todo el país.

El jurado, conformado por los destacados profesionales del rubro, el director de cine y fotógrafo, Antonio Eguino, el fotógrafo comercial Jaime Cisneros y el fotoperiodista, Pedro Laguna y miembros de la Delegación de la Unión Europea, eligieron a los ganadores de las tres categorías propuestas por la Cooperación: agua y saneamiento (Ganador: Patricio Crooker “Agua”); biodiversidad y parques naturales (Ganadora: Susana Arauco “Anhinga anhinga” (AP Pampas del Yacuma)); y emprendimiento y empleo (Ganador: Luis Roberto Urquizo “Mocochinche”), áreas en las que la Cooperación trabaja a través de sus programas de Apoyo Presupuestario Sectorial (APS), y destacaron algunas fotografías con una mención. Del total de 707 fotografías recibidas, 441 fotografías fueron habilitadas por cumplir con todos los requisitos exigidos en las bases del concurso.

El ganador de cada categoría recibirá un premio de €1.000 (Un mil oo/100 euros) junto a la presentación del libro de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario