lunes, 16 de noviembre de 2015

"Nación" vuelve a la venta como semanario

"Nación", vuelve a la circulación, es una revista que busca la formación y la educación del ciudadano a través de la historia, en esta oportunidad como semanario, con varios trabajos de investigación, que fortalecerán a la sociedad que busca ahondar en los hechos que formaron al país.

El sábado reciente por la noche, en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se cumplió la reinauguración de esta revista, presentando la edición Nº 14, con la intención de que cada semana se presente un nuevo número con el apoyo de la sociedad, manifestó el fundador y director de "Nación", Henry Pablo Ríos Alborta.

"Se fundó como un aporte a la formación espiritual y moral del ser, a la educación de la cultura boliviana y para contribuir de esa manera a tener primero un ser y posteriormente una sociedad mejor formada moralmente, éticamente y de manera ciudadana, para de esta manera comprender la realidad nacional y poder avanzar como país, no perdernos en las luchas intestinas que a lo largo de nuestra historia nos han desangrado como país", enfatizó.

En esta oportunidad se refleja un reportaje extenso que lleva por título, "Era condición para cesar la guerra que Bolivia conserve soberanía en el Mar Pacífico", que hace referencia a varios tratados y convenios que nunca salieron a la luz pública, sobre las negociaciones de paz entre Bolivia y Chile, posterior a la Guerra del Pacífico.

También refleja una entrevista exclusiva con Luis García Meza Tejada, a quien Ríos Alborta presenta como el presidente de la Reconstrucción Nacional, como el último presidente que asumió las riendas de Bolivia a través de un golpe de Estado.

Además de una primera parte de la publicación del diario de Alcides Arguedas, Enseñanzas de un moralista.

Las personas interesadas pueden adquirir el semanario en los diferentes puestos de revistas y periódicos, o también se pueden apersonar a la oficina de "Nación" en la calle Potosí entre Sucre y Murguía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario