lunes, 16 de noviembre de 2015

Daniel Medinaceli publica la nueva crónica potosina

El escritor y literato potosino Daniel Medinaceli publicó hace pocos días un nuevo aporte a la literatura, del estilo de las crónicas y que lo titula “Mis ojos por amarte”.
El autor manifiesta que es una nueva crónica potosina, que surge de la imaginación y con la cualidad, forma y carácter de un cuento sucedido en los tiempos antiguos que vivía la ciudad de Potosí.
En la introducción de la crónica se lee: “El cronista Martínez Vela, no habla acerca de esta crónica potosina apócrifa por estar maldita la misma. Más, cuán certero e implacable suele ser el tiempo al momento de mostrarnos una verdad por tanto tiempo oculta”.
La crónica es un trabajo más artesanal, fue impreso en artesanado “Mamantis”, tiene apenas cuatro páginas con la historia, en la primera lleva un diseño igual a la tapa de las Crónicas Potosinas de Modesto Omiste y en su interior también tienen el mismo estilo.
Según el autor, es una historia con su ilusión, es romántico y trágico con su propia visión de hechos que muchas veces no fueron contadas.
Medinaceli es parte del grupo “A prueba de frío”, el diseño de la portada es de Álvaro Camacho y en la contratapa está el comentario de Homero Carvalho, presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario