jueves, 26 de noviembre de 2015

El FIC 2015 abre la Feria del Libro

En el primer patio de la Casa Nacional de Moneda se abrió ayer la Feria del Libro, actividad literaria que es parte del XXI Festival Internacional de Cultura de Potosí.
Más de 10 instituciones y escritores potosinos participan en la feria con el objetivo de mostrar lo mejor de la bibliografía que custodian y para vender algunas obras de su autoría.
Las instituciones que participan de la feria son Telartes de Pando exhibiendo libros de la Sociedad de Escritores y Poetas, entre ellos “La historia de Pando: la guerra del Acre” y la Sociedad Unión Obrera (1898) que entre los libros tiene la Guía de la Provincia de Potosí de Pedro Vicente Cañete.
La Biblioteca Municipal expone libros antiguos como “Historia de la Villa Imperial de Potosí” (autores españoles), “El Barroco en la Villa Imperial de Potosí” (Enrique Dorta) y “Potosí Colonial” (Pedro Vicente Cañete).
La Sociedad Geográfica y de Historia Potosí presenta obras como “Guerra Civil entre Vascongados y otras naciones de Potosí”, de Gunnar Mendoza y boletines de la Sociedad de diferentes épocas.
También participa el grupo “Escuela de Capacitación Personal” (ECP) que muestra el video “Lamento y gloria del Cerro Rico” y La Casa del Saber con obras como “Relatos de Potosí”, de Rubén Ochoa.
Nicole Torres exhibe su obra “El reflejo de Margaret”; Marianela Vidaurre el libro “Descentralización, Gobernanza y Toma de Decisiones” y Hugo Revollo muestra “Cuentos para ser leídos a las 3 de la mañana”.

Detalles

El profesional Antonio Flores presentó en un acto especial su obra “Aspectos Tributarios de la Minería: su contabilidad y temas relacionados”, un aporte a la actividad minera en Potosí.
La feria estará abierta hasta mañana viernes y a partir de hoy contará con más instituciones y literatos que mostrarán una variedad de obras relacionadas a la actividad en Potosí.
También se exponen libros del escritor Alfonso Barrios, entre ellos “53 históricos días de lucha de los médicos” y varios ejemplares de poemas escritos en años pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario