sábado, 28 de noviembre de 2015

Biblioteca Bicentenaria pone a la venta dos primeras obras

La Biblioteca del Bicentenario, dependiente de la Vicepresidencia del Estado, lanzó, la noche del pasado jueves, a la venta sus dos primeras obras literarias, que consisten en dos compilaciones antológicas: “Antología de la Literatura Infantil y Juvenil de Bolivia” y “Antología de Documentos Fundamentales de la Historia de Bolivia”.

Ambos libros son ofrecidos al público a precios accesibles de Bs. 50 y Bs. 60, como parte de los objetivos de la Biblioteca. El responsable de Gestión Editorial, Martín Zelaya, afirma que “Al ser una biblioteca de reedición, básicamente es reconocer lo mejor que se ha hecho”. Factor que marca el quehacer de la Biblioteca.

La primera obra, según Zelaya “parte de la mejor producción que se ha hecho en Bolivia en Cuento Infantil, Poesía Infantil, Teatro Infantil y en pequeñas novelas”, mientras que la segunda obra “es realmente como una suma concisa y esencial de todos los escritos, documentos, leyes, discursos, programas de partidos, esenciales para entender a Bolivia”, según explicó.

En tanto el Vicepresidente Álvaro García Linera dijo que con estos dos tomos iniciamos una nueva aventura, al presentar los dos primeros libros de la Biblioteca del Bicentenario.

"La Biblioteca del Bicentenario nació en el cómo hacer llegar a los jóvenes estudiantes de las universidades textos, libros que no son fáciles de conseguir y que consideramos imprescindibles para su formación"--agregó--"Aquí hay calidad, hay calidad en la obra, hay calidad en la selección, hay calidad en el diseño, hay cariño en lo que se ha hecho", dijo García Linera.

La meta de la Biblioteca del Bicentenario es poner a disposición del público 200 títulos hasta 2025, que incluyan las obras literarias fundamentales del país y que permitan conocer a profundidad la creación, desarrollo y actualidad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario