miércoles, 18 de noviembre de 2015

Hoy, en la librería Plural Gabriel Chávez presenta su libro Cámara de niebla

El escritor Gabriel Chávez Casazola publicará su nuevo libro de poemas titulado Cámara de niebla. La obra será presentada hoy, a las 19:00, en la librería Plural (calle Rosendo Gutiérrez, 595, esquina Ecuador).
"Cámara de niebla es una antología personal que reúne 43 poemas del autor”, se lee en la nota de prensa. El año pasado, el libro fue publicado primero en Buenos Aires (Argentina). Luego, la obra fue presentada en el Festival Latinoamericano de Poesía, en ese país vecino. Hoy, Plural Editores saca a la luz una edición boliviana ampliada.
En la actualidad, el libro Cámara de niebla está siendo traducido al inglés por Morgan Harden en la Universidad Kenyon College de Ohio.
Chávez Casazola (1972) es poeta y periodista. Ha publicado cinco libros de poesía, entre ellos El agua iluminada (La Hoguera, 2010) y La mañana se llenará de jardineros (2013). El pasado año tres editoriales internacionales publicaron antologías de su obra poética, con los títulos El pie de Eurídice (Gamar, Colombia, 2014), La canción de la sopa (El Ángel, Quito, 2014) y la mencionada Cámara de niebla (El Suri Porfiado, Buenos Aires, 2014).
Varios de sus poemas han sido traducidos al italiano, portugués, inglés, griego, ruso y rumano. Además, varios de sus trabajos se encuentran incluidos en antologías bolivianas e internacionales, entre ellas El canon abierto. Nuevos poetas en español, publicada por Editorial Visor de España en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario