jueves, 26 de noviembre de 2015

Movimiento Poético y Cultural "Sin Letra" entregó DVD con declamaciones

Integrantes del Movimiento Poético y Cultural "Sin Letra", entregó un DVD con la declamación de los estudiantes ganadores del X Festival Departamental de Declamación 2015.

La entrega del documental que contiene la declamación de los estudiantes en lugares relacionados con la poesía que interpretaron, se efectuó en el salón "Luis Ramiro Beltrán", ubicado en la calle La Plata y Bolívar, tras la demostración de los dotes de los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario.

El DVD contiene imágenes de la interpretación poética de los estudiantes en plazas, el Cementerio General, parajes relacionados con cada una de las poesías, lugares que sirvieron como un set natural para plasmar el primer video con declamaciones que se concretó a iniciativa de los integrantes del Movimiento Poético y Cultural "Sin Letras".

La directora del movimiento, Danitza Quispe Mayer, explicó que el concurso donde fueron elegidos los ganadores se efectuó el 23 de septiembre, resultaron ganadores hasta el tercer lugar en las distintas categorías.

Participaron en el certamen alrededor de 150 estudiantes de unidades educativas fiscales, particulares y de convenio, con el apoyo de sus maestros y padres de familia, tras ser emitida la décima convocatoria.

"Hoy tenemos un producto que pensábamos presentarlo con los integrantes del movimiento, pero decidimos hacerlo con los ganadores del concurso a manera de incentivo para que continúen perfeccionando el arte de la declamación", manifestó.

Los alumnos que fueron parte del DVD son Fabiola y Ángela Bustillos Cayoja, las dos más pequeñas del recital; así como: Dennis Rocha Cárdenas, Santiago Andrés Espinoza Quispe, Denisse Nicole Torrico Rojas, Raquel Cahuana Juanes, Karen Alison Flores Requena, Jhulisa Bustillos Gutiérrez y Jhon Manfred Pardo Guzmán.

Maylor Ordoñez Morales, uno de los estudiantes más extrovertidos del concurso aprovechó para agradecer el apoyo de su maestra, y sobretodo el de su abuelo que le inculcó la importancia del arte de la declamación, a quien dijo siempre recordará recitando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario