jueves, 26 de febrero de 2015

Vallejo representa a Bolivia en encuentro latinoamericano de IBBY

La escritora y promotora de lectura cochabambina Gaby Vallejo participó en el cuarto Encuentro de las Filiales latinoamericanas de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY por sus siglas en inglés), celebrado esta semana en Lima (Perú).

En representación de IBBY Bolivia, Vallejo llevó una ponencia sobre el proyecto Familias Lectoras, desarrollado por la Biblioteca Thuruchapitas en el cerro San Miguel 2.

La ponencia estará acompañada de una presentación virtual y de un libro colectivo como resultado de las diversas actividades nacidas de la lectura de 40 cuentos y novelas, informó la autora.

El proyecto Familias lectoras estuvo propiciado justamente por el IBBY- Internacional, a través de la organización japonesa Yamada Fund, que año tras año apoya con un pequeño financiamiento a experiencias innovadoras en lectura en el mundo.

LIBRO Gaby Vallejo aprovechó su presencia en el encuentro internacional para presentar su novela “Amalia, desde el espejo del tiempo”, en la Casa de la Literatura Peruana, gracias a las gestiones del escritor y promotor del famoso recorrido “Capulí-Vallejo”, Danilo Sánchez Lihon.

La escritora explicó que eligió presentar ese libro en concreto debido a que la protagonista de la novela basada en hechos históricos, Amalia Villa de La Tapia, vivió, hizo sus cursos de pilotaje y amó en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario