miércoles, 25 de febrero de 2015

La importancia del Amor en el libro de Bismark Pinto

El segundo libro del Dr. Bismarck Pinto sobre la Psicología del Amor enfatiza la importancia del amor de pareja, en la familia "define las familias amorosas y las amargadas, explica la manifestación de trastornos psicológicos en el seno familiar en la niñez y la adolescencia”, describe el autor al anunciar que la presentación de su trabajo será el miércoles 25 de febrero a las 19.00 horas en el Paraninfo Universitario, en el 5to. Piso del Bloque "D” del campus de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo” de la Avenida 14 de Septiembre esquina Calle 2 de Obrajes.

Bismarck Pinto afirma que este libro es la segunda parte de Psicología del Amor, versa sobre el amor en la familia y está dirigido al público en general y a los científicos interesados en los temas de la familia. Aborda el desarrollo del amor en el ciclo vital familiar, define las familias amorosas y las amargadas, explica la manifestación de trastornos psicológicos en el seno familiar en la niñez y la adolescencia. Explica los procesos de duelo ante la pérdida de un ser querido. El afrontamiento del nido vacío. Se centra en las formas que tiene el amor de sobrevivir dentro de las familias amargadas, enfatiza la importancia del amor de pareja como sostén indispensable en la evolución normal de la familia.

Marcelo Villafani Ibarnegaray, PhD, Rector de la Unidad Académica Regional La Paz y la Dra. Ximena Pares Arenas Directora de la Carrera de Psicología, son las autoridades que invitan a la presentación del libro de Bismark Pinto que "se afianza en la ética y en la importancia de la fe como factor indispensable en la confrontación con las adversidades” en la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario