martes, 24 de febrero de 2015

Bolivia asiste al encuentro de Ibby latinoamericano

Ayer comenzó en Lima (Perú), el cuarto Encuentro IBBY (International Board on Books for Young People, por sus siglas en inglés) Latinoamericano y del Caribe, del que participan Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Uruguay, Perú, Venezuela y Costa Rica, con los objetivos de estimular la producción y promoción de libros para niños y jóvenes y fortalecer su red de filiales.

“Todas las filiales tienen un valioso documento en power point sobre los mejores 5 libros para niños producidos en los cinco últimos años en cada país. Un esfuerzo de selección y participación de los países que forman la red. Igualmente cada filial cuenta con un material de video múltiple ofrecido por el IBBY de México sobre el Congreso Mundial que fue el año pasado en ese país, donde aparece Bolivia con las actividades que realiza”, dijo la escritora boliviana Gaby Vallejo, que participa del citado encuentro en representación del país.

Gaby lleva además una ponencia sobre el proyecto Familias Lectoras desarrollado por la Biblioteca Thuruchapitas en el cerro San Miguel 2, “ponencia que estará acompañada de un power point y de un libro colectivo como resultado de las diversas actividades nacidas de la lectura de 40 cuentos y novelas”.

“El proyecto Familias lectoras estuvo propiciado justamente por el IBBY- Internacional, a través de la organización japonesa Yamada Fund que año tras año apoya con un pequeño financiamiento a experiencias innovadoras en lectura en el mundo”, dijo la escritora antes de emprender el viaje al Perú, donde además está prevista la presentación de su última novela “Amalia, desde el espejo del tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario