martes, 24 de febrero de 2015

Fábulas indígenas son rescatadas por Isabel Mesa

Una novela infantil de ciencia ficción construída sobre fábulas indígenas, es la nueva propuesta de la escritora Isabel Mesa.

La novela está ambientada en una ciudad del futuro, en la que tanto animales como plantas han desaparecido del planeta y donde la tecnología es lo central. El gerente de una editorial que produce libros electrónicos decide lanzar al mercado un libro de fábulas que sería el boom comercial de ese momento, pues la gente está deseosa de conocer a estos seres inexistentes.

De esa manera, exige a sus editores encontrar esas historias en un mundo en el que no hay indicios sobre cuentos de animales. Una pareja de editores jóvenes lanzan anuncios por todos los medios, hasta que reciben la visita de cinco animales andinos dispuestos a contar sus historias desde la época en que fueron creados por los dioses. Pero la historia, de pronto se convierte en una aventura de persecusión de estos animales, quienes no saben que tienen un valor incalculable en ese mundo gris de hormigón y tecnología.

De esa forma, la novela muestra una investigación de la autora que rescata fábulas indígenas recopiladas por cronistas de los siglos XVI, XVII y XVIII, además de otras fábulas conocidas, cuyas raíces no van más allá de la primera mitad del siglo XX.

La presentación se realizará hoy, desde las 19.00, en el Espacio Simón I. Patiño, ubicado en la avenida Ecuador, esquina Belisario Salinas.

Mesa es licenciada en Ciencias de la Educación y escritora de literatura infantil y juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario