jueves, 26 de febrero de 2015

GABY VALLEJO Y ADOLFO CÁCERES ROMERO Presentan dos novelas de Renato Prada Oropeza

Los escritores Adolfo Cáceres Romero y Gaby Vallejo serán los encargados de presentar, hoy a las 19:00 en el auditorio de Los Tiempos, dos novelas inéditas de Renato Prada Oropeza.

“Hotel Taj Mahal” y “El Tercer Asesino”, dos obras que Prada Oropeza (Potosí 1937-México 2011) escribió paralelamente el año 2009, una en la mañana y otra en la tarde, han sido editadas por sus hijos y su esposa, y ahora son traídas al país.

“Es una impresión independiente. Fue un esfuerzo familiar totalmente porque el diseño gráfico es de mi cuñado Salvatore Tedde, la ilustración de portada de ‘Hotel Taj Mahal’ la hizo mi hermana Ixthel y del otro (‘El Tercer Asesino’), la hizo un dibujante de periódicos muy importante de México, Monero Rapé, que tiene la revista El Chamuco, de circulación nacional, que sale bastante”, cuenta Fabrizio Prada, hijo del fallecido escritor, quien también presenta esta noche la exposición fotográfica “Mentes y sentimientos femeninos”.

La historia de “Hotel Taj Mahal” gira en torno a un periodista boliviano que viaja a México a un congreso, justo cuando sucede el terremoto de 1985 y se aloja en un hotel, con la misma arquitectura que el Taj Mahal, y vive una serie de sucesos irreales y fantásticos.

La novela “El Tercer Asesino” trata de una investigación policiaca sobre la muerte de un político mexicano aparentemente a raíz de un accidente. “Pero el padre del político no cree en la versión oficial y contrata a un detective para investigar qué pasó, entonces este detective se apoya en el profesor de filosofía que tuvo en la universidad, al que le gustaba mucho la deducción y así van hallando cómo se hizo este complot para matarlo”, dice Prada Rojas.

La viuda de Prada Oropeza, Elda Rojas, esta noche leerá algunos de los poemas que le escribió su esposo y que están en el poemario “Ritual”, que también estará a la venta en la presentación de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario