viernes, 27 de febrero de 2015

PREMIAN A SEIS CUENTOS PARA NIÑOS

Con el objetivo de incentivar la creación artística literaria en el género de cuento para público infantil, la Alcaldía paceña premió a los ganadores del Concurso Municipal de Literatura Infantil Historias Chiquitas y Chukutas: Yolanda Bedregal, de la pasada gestión.

Fueron seis los trabajos ganadores, en tres categorías. La segunda versión del concurso contó con 122 participantes.

Las historias. Según informó Cristina Garrón, responsable del concurso, el primer premio de la categoría A (6 a 14 años), fue para Caleb Guaraz con El sueño de ser como el PumaKatari, que trata de un bus que cobra vida.

El segundo lugar fue otorgado a a El escuadrón de superalimentos de Fabián Espinoza, que tiene que ver en "cómo la buena alimentacion nos vuelve sanos y puede derrotar a los villanos de la comida chatarra".

El primer premio de la categoría B (15 a 22 años), fue para Cristian Méndez por La llamita que miraba una llamita. "Se trata de una llamita que se pierde y busca en el altiplano donde refugiarse. Pensaba que iba a morir y de repente ve una fogata. Es mirándola que puede volver a su rebaño".

El segundo lugar lleva por título Me llaman choco, de Camila Castro, que trata de "cómo a veces las personas abandonan a los perritos y no los ciudan. Llama a la reflexión".

En la categoría C (mayores de 22 años), el primer premio fue para Waldo Castro Román con la obra El loro de doña Margarita, que alude a la relación que hay entre ambos personajes, mientras que el segundo lugar de esa sección fue para José Ramírez Condori, por Un avión sobre La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario