miércoles, 25 de febrero de 2015

Campaña previa a la FIL

Nos gusta leer con papá" y "una selfie con papá", son las dos actividades paralelas que lanzó en redes sociales la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz de la Sierra (CDLSC) antes de la Feria Internacional del Libro (FIL), que se realizará del 27 de mayo al 7 de junio. El fin de ambas campañas es interactuar con la gente usando diversos sitios web.

Campaña. La primera actividad consiste en 7 campañas por redes sociales. La primera fue realizada el mes pasado y actualmente se desarrolla la segunda, "Nos gusta leer con papá", que inició el 19 de febrero y terminará el 19 de marzo (Día del Padre). "La campaña tiene cuatro etapas (todos los viernes), que consisten en armar una frase dividida en cuatro consignas que son lanzadas cada viernes", sostuvo uno de los encargados de la campaña.

Esta semana presentarán la segunda consigna, todas son realizadas en la plaza principal (24 de Septiembre), donde "cualquier persona buscará la segunda palabra que estará oculta (replicada 10 veces) en lugares estratégicos de la plaza para que puedan armar la frase al final de la segunda campaña", explicó la presidenta de la Cámara del Libro, Sarah Mansilla.

Premios. Todos los que lograron encontrar las cuatro partes de la frase serán premiados con lotes de libros gracias al apoyo de la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo del Gobierno municipal con el fin de que compartan una lectura con sus padres o le regalen algún libro en su día.

'Una Selfie con papá'. Es la segunda actividad únicamente por el Día del Padre que trata de que los jóvenes de cualquier parte del país o del exterior envíen una selfie con su padre. Allí se deberá reflejar cómo comparten la lectura de un libro. Las fotografías más ocurrentes, originales y divertidas serán publicadas en las redes sociales y premiadas. Se las debe enviar al correo oficial de la feria, filsantacruz2015@gmail.com, con el nombre completo de ambos.

Tecnología en mano. En 16 años de la FIL, es el primera vez que cuenta con redes sociales como Facebook, donde se la encuentra con Feria Internacional del Libro de Santa Cruz. La fan page: FIL 2015. En Twitter: @FILSC2015 y en Instagram: FILSANTACRUZ2015. Pronto lanzarán la página web oficial y una aplicación para smartphones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario