martes, 24 de febrero de 2015

La Paz inicia los festejos a su literatura y autores

Durante toda esta semana, La Paz disfrutará y honrará a su producción literaria, con la celebración del Día de la literatura y letras paceñas.
Esta fecha se instauró en memoria del natalicio de Franz Tamayo (28 de febrero). Este año será la novena versión de este día dedicado a la producción literaria paceña.
Las actividades empezaron ayer con una exposición de obras y pertenencias deTamayo en la biblioteca de la Universidad Franz Tamayo (Unifranz), ubicada en la calle Landaeta, esquina Héroes del Pacífico. La exhibición estará abierta hasta el viernes.
Hoy, a las 18.00, en el auditorio de esta casa superior, se proyectará un documental sobre la vida y obra del patricio paceño, posteriormente habrá un conversatorio.
El miércoles, desde las 15.30 habrá una lectura de fragmentos y poesías de la obra de Tamayo, en la biblioteca de ma misma universidad. Entre otras actividades, el jueves se realizará una feria del libro con la participación de escritores en la Plaza Mayor de San Francisco desde las 10.00, la que también será instalada al día siguiente.
En horas de la tarde, en Unifranz, habrá un trueque de libros para fomentar la lectura y circulación del libro.
El viernes se realizará una misa en memoria de Franz Tamayo en el auditorio de la Unifranz. A las 19.00, en el mismo lugar, se realizará un homenaje al Día de la Literatura y Letras Paceñas.
El jueves y viernes, desde las 19.00, en el cine 6 de agosto se realizará una muestra de de cine y literatura. Las actividades irán directamente a los barrios. El jueves habrán cuentacuentos y actividades didácticas en la Plaza Huallparrimachi, Villa Victoria, desde las 10.00. El viernes será en la Plaza Niño Jesús, en Bajo San Antonio.
Sobre la obra poética de Tamayo, Jaime Sáenz escribió: “En poesía, Tamayo es el titán, que nos ha dado mucho y su obra trascenderá a lo largo de los años. Es la expresión profunda del genio de la tierra. No hay ningún otro poeta comparable a Tamayo en Bolivia, ninguno lo sigue de cerca” (Diccionario Cultural Boliviano - Elías Blanco Mamani).

No hay comentarios:

Publicar un comentario