viernes, 27 de febrero de 2015

Feria del libro festeja 23 años de la Asociación Unión Oruro

Como siempre, aportando al engrandecimiento de la cultura en la ciudad, la Asociación de Expositores y Escritores Unión Oruro, inauguraron una nueva feria de libro en el hall del Teatro Palais Concert, para festejar los 23 años de vigencia que tiene la institución cultural en la Capital del Folklore de Oruro.

El vicepresidente de la asociación, Jesús Benito Rodríguez, enfatizó la labor que desarrollan, no solamente en la ciudad de Oruro, también en diferentes departamentos de Bolivia, donde llegan con lo mejor de la literatura universal, además de ofrecer nuevas propuestas para el hogar con una amplia gama de material didáctico, útil en esta temporada de inicio de clases.

"Cumpliendo un año más de vida la organización de Expositores y Escritores Unión Oruro, estamos con un material didáctico con descuentos exclusivos, tenemos libros desde 5 bolivianos, esto para llegar a los niños y a los estudiantes de carreras superiores, con material de ingeniería, medicina, derecho, es decir un stock completo", remarcó.

Hablando del trabajo que desarrolla la institución a lo largo de estos 23 años de vida, es una de las pocas que es consecuente para encontrar sitios y darles la utilidad a favor de la cultura, como espacios de recepción del Teatro Palais Concert, o del edificio de Correos de Bolivia entre los más destacables.

"Nuestra Institución se fundó un 10 de febrero de 1992, ya casi llegando a las bodas de plata, esta vez con 23 años de vida, nosotros estamos en esta actividad pujante visitando a muchos departamentos y continuaremos con ella llegando al pueblo de Oruro", subrayó Benito.

PROVINCIALES

Ahora el objetivo de la Asociación de Expositores y Escritores Unión Oruro, es poner en vigencia la Ley Departamental 061, promulgada por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), que especifica la participación de los expositores de libros en ferias provinciales en sus fechas cívicas.

"Tenemos la Ley (departamental) 061, que ya está promulgada desde al año pasado y este año vamos a coordinar con la Gobernación para llevar a cabo esas ferias provinciales en sus aniversarios, ese es un proyecto que este año lo vamos a llevar a cabo", concluyó Benito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario