martes, 10 de febrero de 2015

Feria del libro suma autores para la edición de este año

La XVI Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra, que se realizará en la Fexpocruz del 27 de mayo al 7 de junio va tomando cuerpo. Ayer por la mañana, en la sala de conferencias del instituto Goethe - Zentrum fue presentado el afiche oficial de este evento literario, una autoría de la ilustradora Romaneth Zárate.

El acto, organizado por la Cámara del Libro de Santa Cruz, contó con la presencia de las principales autoridades culturales de Santa Cruz, además de escritores y gente ligada al ambiente literario.

Eventos
Sarah Mansilla, presidenta de la cámara del libro, fue la encargada de mostrar el afiche que muestra una lluvia de letras cayendo sobre un libro abierto. “Nosotros le pedimos a Romaneth que lo haga. Solo le dimos algunas indicaciones sobre el trabajo final”, comentó Mansilla sobre la ilustración, que desde ahora estará siendo distribuido para su promoción por toda la ciudad.

La autora de la saga de libros Benjamín, mencionó también que ya está asegurada la organización de tres eventos importantes dentro de la feria: un encuentro internacional de ilustradores, otro de literatura infantil y juvenil y, finalmente, se llevará a cabo por segundo año el Festival Internacional de Poesía Ciudad de los Anillos.

Invitados
En el marco de estos encuentros, ya hay tres autores internacionales confirmados, ellos son el colombiano Ivar Da Coll y el venezolano Fanuel Díaz, que llegarán para el encuentro de literatura infantil y juvenil; y para el encuentro de ilustradores aseguró su participación Istvan Schritter.
En tanto que para el segundo encuentro de poesía Ciudad de los Anillos hay cuatro escritores que aceptaron venir hasta el momento: Audomaro Hidalgo (México), Henry A. Gómez (Colombia), Juan Meneguín (Argentina) y Claudio Bustos (Paraguay).

Cabe señalar que esta edición de la feria aún no tiene el nombre del país que será el invitado principal este año.

Convenio
La reunión de ayer sirvió para realizar la firma de un convenio interinstitucional entre la cámara del libro cruceña y
EL DEBER, por el cual ambas instituciones se comprometieron en colaborarse mutuamente en la realización de futuros eventos literarios. Juan Carlos Rivero, subdirector del Diario Mayor, fue el encargado de formalizar este acuerdo con Sarah Mansilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario