lunes, 2 de febrero de 2015

Diccionario cultural boliviano ahora ofrece reseñas literarias

Libros bolivianos son el nuevo ámbito en el que incursiona el Diccionario Cultural Boliviano, el emprendimiento y servicio llevado adelante por Elías Blanco Mamani.
El autor del blog informó que el sitio web elias-blanco.blogspot.com ahora ofrece a la comunidad información sobre libros boliviano como una forma de revalorizarlos y dar a conocer la producción nacional.
Explicó que paulatinamente se van agotando las reseñas de forjadores de la cultura boliviana, por lo que decidió ampliar el espectro y así enriquecer el sitio. Blanco indicó que es una necesidad contar con información sobre años de publicación, editoriales y autores de textos fundamentales de las letras bolivianas.
El blog ya ofrece las primeras reseñas, que corresponden a Bigote de trinche (Óscar Alborta), Era una vez... Historia novelada de la Villa imperial (Abel Alarcón), Juan de la Rosa (Nataniel Aguirre) y Guano maldito (Joaquín Aguirre), con información sobre los autores, su bibliografía, el libro como tal y breves reseñas sobre los textos. Elías espera aumentar paulatinamente las entradas literarias del blog (sin descuidar las biografías que originalmente constituyeron el sitio). Espera crear aproximadamente mil entradas sobre libros hasta fin de año.
El blog fue creado el 1 de abril de 2012 y ya superó el millón de vistas “provenientes de todo el mundo”, manifestó orgulloso el autor, y destaca que esto demuestra la gran demanda de información cultural nacional que existe en la actualidad. Cabe recordar que este servicio lo realiza de manera libre y gratuita.
El sitio web es parte de un conjunto de emprendimientos culturales desarrollados por el periodista e investigador Elías Blanco, como la Editorial y el Museo del Aparapita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario