lunes, 26 de enero de 2015

Reconocido cineasta Jorge Sierra incursiona en la literatura

El reconocido cineasta Jorge Sierra, actual presidente de la Asociación de Cineastas de Santa Cruz (Ascine), productor de famosos documentales y de la exitosa película "El Ascensor", ha incursionado en el mundo de la literatura. Recientemente acabó de escribir su primer libro que tendrá el nombre de "El Código Humano", un proyecto que venía retrasando por diversas circunstancias, pero finalmente logró retomarlo y terminar de escribirlo.

¿Cómo nace el deseo de incursionar en el mundo de la literatura?

J.S.: Este libro es una historia que está conmigo más o menos desde mis nueve años. Desde niño empecé a construir historias que conforme yo iba creciendo y madurando ellas también lo hacían, así pasaron los años y creé muchos personajes fantasiosos. Luego decidí hacer algo serio con esto y me preparé para ello.

¿De qué trata el libro?

J.S.: Esta es la historia de "Ghior Shieva", que pertenece a un mundo denominado la "Ciudad Santa", que forma parte de una era de imperio. Este personaje crece mental y físicamente, además es formado para generar un cambio social que él mismo desconoce que va lograr. La historia cuenta cómo nace, cómo es su infancia, juventud, cómo llega al poder de la Ciudad Santa y cómo le quieren arrebatar ese poder para fines políticos, esa es la lucha de este personaje.

¿Cuánto tiempo le llevó escribirlo?

J.S.: Cuatro años, la verdad pensé que lo terminaría rápido porque tenía la historia en la punta de los dedos y creí que haber leído tanto, porque yo leo desde mis 8 años, me iba a facilitar la escritura, pero no fue así. Además hay una investigación muy profunda en el libro porque no solo escribí lo que tenía en mi cabeza.

¿En qué se inspiró?

J.S.: En todo lo que me ha rodeado, esto viene conmigo. Desde niño leía muchos libros de ciencia que mi mamá me regalaba, desde el Bing Bang hasta la construcción de los autos más modernos, leía mucho mecánica popular, cosas que entre lo científico y lo fantasioso fueron motivando mucho mi cabeza y fui creando historias.

¿Cuándo se publica el libro?

J.S.: El libro se publica a mediados de abril. La idea es publicar antes de la Feria del Libro. Vamos a tratar de que esté en todas las librerías. No he negociado todavía, pero, por ejemplo, Ateneo ya me ha ofrecido que esté en todas sus librerías del país.

¿Después de este vendrán otros?

J.S.: Por supuesto que sí, escribir me encanta y este es solo el primero de una saga que tendrá entre tres y cuatro partes. De hecho, ya tengo como 50 o 70 páginas escritas del segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario