martes, 6 de enero de 2015

ABNB busca material para Biblioteca del Bicentenario

Para facilitar y avanzar el trabajo del Comité Editorial, el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) empezó la búsqueda de la bibliografía incluida en la lista de las obras de la Biblioteca Boliviana del Bicentenario. Asimismo, anunció la organización de una muestra itinerante con los materiales de esta selección que se preservan en sus arcas.
En diciembre pasado se presentó el listado de los 200 títulos de la producción académica boliviana y de bolivianistas en historia, geografía, ciencias sociales, literatura y artes, entre otros ejes temáticos. Entre 1.000 propuestas se seleccionó lo más representativo en criterio de 25 intelectuales convocados por la Vicepresidencia, quienes conformaron el Comité Editorial.
Entre los primeros avances tras el anuncio, el director del ABNB, Juan Carlos Fernández, informó que por iniciativa de la institución se inició la búsqueda de la bibliografía que se incluye en la lista de la Biblioteca del Bicentenario.
“Hay una lista de títulos específicos que los estamos buscando, también hay obras escogidas cuyo contenido no está especificado, así que estamos buscando toda la obra que tenemos de los autores, lo propio para las obras antológicas”, explicó.
Indicó que el propósito de esta labor es poner este material a disposición del Comité Editorial para que sean los editores y académicos quienes vayan a elaborar los estudios y análisis introductorios de cada uno de los títulos incluidos en la emblemática Biblioteca.
Fernández dijo que esperan encontrar en sus archivos la totalidad de los materiales incluidos en la selección difundida en diciembre y, en caso de que no sea así, emprenderán la búsqueda de la bibliografía faltante.
Asimismo, adelantó que se prevé organizar una exposición con la bibliografía que forma parte de la lista de la Biblioteca del Bicentenario, muestra itinerante que viajará por diferentes ciudades del país.


LA PUBLICACIÓN
A partir de este año, y hasta el 2025 de manera paulatina, los títulos de la Biblioteca del Bicentenario se irán publicando con el auspicio de la Vicepresidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario