jueves, 8 de enero de 2015

Presentarán libro ‘El Dakar con ojos de bolivianos’

El fotógrafo Patricio Crooker presentará este sábado, en Uyuni, el libro “El Dakar con ojos de bolivianos”, registro fotográfico de la competencia del año pasado que refleja la participación de competidores nacionales y diversas facetas poco conocidas de la competencia.
Crooker fue el único fotógrafo boliviano acreditado por la ASO para la cobertura oficial del Dakar 2014 a invitación del ministro de Culturas, Pablo Groux, quien le encomendó la tarea de documentar el rally del año pasado a lo largo de todo su recorrido entre Argentina, Bolivia y Chile.
Crooker dijo que la intención de la empresa era dar énfasis a la participación de los corredores bolivianos, el paso del Dakar por Bolivia por primera vez por territorio nacional.
“Recorrimos 12.000 kilómetros, fueron 21 días de viaje entre salir ir de La Paz a Rosario y volver de Valparaíso a La Paz. Fue una experiencia única, y como boliviano fue una gran satisfacción ver llegar al Dakar por primera vez, me llenaba de orgullo eso y el buen resultado que tuvo el Chavo Salvatierra, haber podido documentar todo eso fue algo memorable”, expresó.
El libro tiene 160 páginas, incluye más de 100 fotografías y está dividido en tres capítulos: Los bolivianos en el Dakar, el Dakar en Bolivia y el Dakar en Chile y Argentina.
El Ministerio de Culturas y Turismo está a cargo de la publicación del libro que se presentará este sábado en un acto especial en Uyuni. Será la misma cartera de Estado la encargada de su distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario