jueves, 22 de enero de 2015

Cancillería promociona el Carnaval con libros de Jorge Godínez

El Ministerio de Relaciones Exteriores distribuirá entre las delegaciones diplomáticas, la obra Oruro: Catedral del Folklore de Bolivia, del autor orureño Jorge Godínez Quinteros, para de esta manera promocionar el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El autor sostuvo que la premisa es luchar contra el plagio y la apropiación indebida, a través de la promoción y difusión de los valores culturales que se exponen en la manifestación folklórica devocional inspirada en la Virgen del Socavón, en cuyo honor miles de danzarines y músicos peregrinan el Sábado de Carnaval, ofreciendo un espectáculo por los calles de la ciudad.

Un total de 190 ejemplares de la segunda edición de la obra fueron entregados para que sean distribuidos a las delegaciones diplomáticas acreditas a la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia.

La entrega se realizó mediante la Dirección de Ceremonial y protocolo a cargo de Ana Lía López Benito. Es una demostración que todo ciudadano orureño, donde quiera que esté, está comprometido con la salvaguarda y defensa mediante la difusión y promoción del Carnaval de Oruro, milagro anual de fe y devoción de la Virgen del Socavón, concluyó Godínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario