martes, 20 de enero de 2015

Autoras bolivianas se publicarán en Croacia

Narraciones de siete autoras bolivianas serán publicadas en Croacia por la editorial Edicije Bozicevic.
La autora Daniela A. Elías informó a TV Culturas que el proyecto se llevó adelante gracias a la iniciativa de Radoslav Pazameta, un cineasta y fotógrafo croata que residió varios años en Bolivia.
Elías, quien hace de coordinadora del proyecto, visitó Croacia en diciembre de 2013, donde se reunió con el traductor de las obras y el dueño de la editorial para hacer realidad este proyecto, el cual se estaría presentando en el país europeo a fines de este mes.
La escritora expresó su deseo de que este primer proyecto abra las puertas a otros escritores nacionales para llevar sus obras a Europa.
La antología contará con cuentos de Giovanna Rivero, Lourdes Saavedra, Érika Bruzonic, Cecilia Romero, Cecilia de Marchi, Shariel Baptista y Daniela A. Elías.
De este grupo de autora bolivianas, destaca el nombre de Rivero, quien nació en Montero, en 1972, y es una de las principales voces femeninas en el campo de la literatura nacional contemporánea. Entre otros reconocimientos, obtuvo el Premio Nacional de Literatura de Santa Cruz, en 1996, por el volumen de cuentos Las bestias y el Premio Nacional de Cuento Franz Tamayo, en 2005, por Dueños de la arena.
Participó en el International Writing Program ofrecido por la Universidad de Iowa en 2004. Ha publicado cuatro libros de cuentos: Contraluna (2005), Sangre Dulce (2006), La dueña de nuestros sueños (2002) y Niñas y detectives (Bartleby 2009); además de las novelas Las camaleonas (2001), Tukzon, historias colaterales (2008) y Helena 2022: La vera crónica de un naufragio en el tiempo (2011) y 98 segundos sin sombra (2014). Cuentos suyos figuran en diversas antologías. Ha sido incluida entre Los 25 secretos literarios mejor guardados de Latinoamérica, por la Feria del Libro de Guadalajara 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario