viernes, 16 de enero de 2015

Poeta de Punutuma presentó en Potosí su segundo libro

El escritor y poeta Wilfredo Chirinos Figueroa presentó su segundo poemario con el título “Poemas Infantiles y Sociales”, material que fue publicado en mayo del 2014.
Comentó que el material es el resultado de un trabajo de varios años y contiene 47 poemas dedicados a los niños y jóvenes estudiantes, llevan mensajes y reflexiones sobre el amor, el medio ambiente, el agua, el aire y la primavera.
Algunos títulos del libro son “Primavera hermosa”, “Mi sueño, “Cruel frío”, “La voz de la mañana”, “A mi escuelita 9 de Abril”, “Mi Patria”, “Al Maestro”, “Mi Bandera” y “Se me muere la tarde”.
Dijo que el primer poemario fue publicado en octubre de 2013, tiene 54 poesías con una diversidad de temas y titula “Poemas dedicados al Amor”. Ambos trabajos fueron un esfuerzo personal y financiado por su cuenta, con el apoyo de sus familiares y amigos, pero lo presenta con cariño por ser el resultado de un largo trabajo y estará a la venta en varias librerías.
Explicó que para crear estas obras tuvo como aliciente, impulso y estímulo la frustrada participación en un concurso que se hizo en la ciudad de La Paz, suficiente para hacer su producción.
Wilfredo Chirinos es trabajador del área de seguridad de la sub estación eléctrica de Punutuma, localidad de la provincia Quijarro, es soltero y cuenta con 35 años.

2

poemarios tiene en su haber y planifica darle continuidad al trabajo literario y solo espera respuesta de los lectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario