miércoles, 28 de enero de 2015

PEDRO SUSZ PRESENTA NUEVA PUBLICACIÓN SOBRE CINE

El crítico Pedro Susz presentará un nuevo aporte a la producción local especializada sobre cine, mañana en un acto a realizarse en la sala Luis Bazoberry. de la Cinemateca Boliviana, a las 19.00.

Editada por Plural la obra, que lleva por título 40/24 Papeles de cine, recoge en cuatro volúmenes una selección de textos escritos y, la mayor parte de ellos, publicados en distintos medios del país y del exterior a lo largo de cuatro décadas por Susz, quien abarca un amplio espectro temático relativo a la materia.

Incluye escritos inéditos y, en algunos casos, no divulgados anteriormente en el país.

Los volúmenes comprenden:

Cine Boliviano-Cine y Teoría en América Latina; Críticas 1973-2002; Críticas 2003/2014: Escuelas, Tendencias, Teorías; y Directores: Realizadores-Realizaciones.

Contenido. En los cuatro volúmenes, Susz se remonta a sus inicios como crítico en publicaciones argentinas, a comienzos de la década de los 70, para llegar a sus reseñas más recientes. "No ha sido tarea sencilla seleccionar los escritos ahora reeditados o editados por primera vez" –anota el autor en el prólogo–. La selección abarca ensayos acerca de corrientes, escuelas y directores, entre otros, además de una extensa selección de críticas, agrupadas en varios casos en orden cronológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario