miércoles, 7 de septiembre de 2016

Poetas preparan velada literaria

El sábado 10 de septiembre, en la casa museo Humberto Iporre Salinas, en la calle Nogales 653, se desarrollará un acontecimiento literario denominado “Poesía en una noche potosina”.
Esta actividad cultural ha sido preparada por los autores literarios potosinos Ramiro Ordoñez Flor y Adriana Barahona Chungara y será en homenaje a María Elena Lizarazú.
Se informó que la noche de poesía comenzará a las 18:30 y en los intermedios contará con la presentación exclusiva de la agrupación “Ensamble San Martín”, con un especial preparado para la jornada.
Para el desarrollo de la noche poética se ha preparado un programa que posiblemente sea exhibido en el patio de la casa museo. Comenzará con la apertura de la jornada con la presentación de los poetas a cargo de Eduardo Maldonado, director del centro museológico.
Se hará conocer las personalidades de los poetas y la hoja de vida, aparte de mostrar los logros en la especialidad cultural, sus participaciones y las creaciones poéticas.
Luego se escuchará la lectura de los poemas en el orden establecido y el estilo de cada autor. Se prevé que los poemas serán de anteriores producciones y otras novedosas que todavía no fueron insertados en algún poemario.
En el intermedio se escuchará la interpretación del Ensamble San Martín, con un programa que fue estrenado en el templo de Santo Domingo, en homenaje al dominico fray Vicente Bernedo.
Adriana Barahona desempeña un cargo público en el Gobierno Municipal de Potosí y Ramiro Ordóñez es presidente de la filial Potosí de la Sociedad de Escritores de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario