miércoles, 7 de septiembre de 2016

Libros, escritores y lectores invaden La Paz por 11 días


Editoriales, bibliotecas e instituciones públicas y representantes de 17 países invitados están listos para presentar, ofertar y compartir con el público lector lo mejor de su producción literaria, investigativa, gráfica y más.

La vigésima primera versión de la Feria Internacional del Libro en La Paz llega con 28 actividades diarias, además de la exposición de múltiples novedades, de acuerdo con los organizadores de la Cámara del Libro en La Paz.

La FIL contará con 100 presentaciones de libros, coloquios, conversatorios, talleres y actividades lúdicas para estimular la lectura infantil.

Tiene como eje temático el orgullo paceño y está dedicada a rendir homenaje a cinco escritoras bolivianas: Matilde Casazola, Liliana Colanzi, Magela Baudoin, Verónica Ormachea y Giovana Rivero, pero también a personalidades como Xavier Albó, quien presentará sus Obras selectas Vol. III.

Teresa Gisbert estará presente con su libro Arte, Poder e Identidad, con la Editorial Gisbert, con los comentarios de Carlos D. Mesa. El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, presentará El modelo económico social comunitario productivo boliviano.

También participarán Mariano Baptista, con la publicación del libro Por la libertad y la cultura, y H.C.F Mansilla, con Filosofía Occidental y Filosofía Andina.

En la poesía, los protagonistas serán Julio Barriga, que llega con la Editorial El Cuervo para presentar Poesía Reunida, Humberto Quino publica Summa Poética y lo más esperado será la Obra Poética Vol. II, de Matilde Casazola.

Entre los conversatorios más destacados que tiene la agenda de la FIL están los de Mauricio Souza, Diego Loayza y Mario Murillo acerca del proceso particular de escritura en la Bolivia contemporánea.

“Esa Bolivia del —denominado por algunos— proceso de cambio. Esa Bolivia que, en su versión acrónica”, es el escenario de la novela de Loayza y Murillo: La isla trasnochada, publicada por Plural Editores.

Pedro Querejazu asistirá con un adelanto sobre una obra pictórica de Arturo Borda.

Valor del dinero será mostrado por superhéroes

Bajo el concepto ‘Leer te transforma’, que incluye una ciudad de Superahorradores BISA, construida a escala y con personajes y mascotas de fantasía, el Banco BISA prepara un novedoso y divertido estand dedicado a las niñas y niños que visiten la 21 versión de la Feria Internacional del Libro La Paz (FIL). La institución bancaria cumple 10 años brindando un sostenido patrocinio a dicho evento.

“Nuestra prioridad es generar una cultura financiera desde la niñez. Tenemos amplia experiencia con nuestro Programa de Educación Financiera Creando Futuro, con el cual los niños aprenden el valor del dinero de una manera divertida”, señaló Franco Urquidi, vicepresidente nacional de Negocios del Banco BISA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario