viernes, 26 de agosto de 2016

Libro Partituras "Gracias Bolivia" fue entregado en medio de expectativa

El libro Partituras "Gracias Bolivia" del autor Avelino López Lima, se entregó ayer en el Salón Rojo, en medio de expectativa por parte de estudiantes y músicos.

Este libro tiene partituras de diferentes temas musicales del acervo boliviano, pues este material fue elaborado por el director de la Escuela Superior de Música "Avezul" con el propósito de rendir un homenaje a los 191 años de la fundación de la República de Bolivia.

El autor al momento de presentar este material, agradeció a la Alcaldía, porque permitió plasmar este texto que tiene por objetivo difundir canciones del acervo nacional.

Además del material impreso, también se grabó un disco junto a los profesores de la escuela "Avezul".

Mencionó que la música coadyuva en el desarrollo integral para tener una buena cultura donde se entrena la creatividad e imaginación, y se tenga cordialidad, en este mundo donde existen tantos conflictos.

Aseveró que a través de la música se puede formar mejores personas, con calidad humana, pues sostuvo que el desarrollo de un individuo no radica en su economía sino en la construcción de una cultura sana.

Explicó que la realización de este libro que alberga las partituras de sus composiciones se elaboró en un año, se tiene las siguientes canciones: Gracias Bolivia, Dentro de mí, Tarabuqueño, Sombra, Huella Oriental, Morenomanta, Todos, Oruro del Bien.

Mencionó que es necesario difundir en las nuevas generaciones este tipo de música, ya que está ingresando con mayor fuerza la música foránea, y los niños van creciendo con canciones que no son propias del país.

Indicó que existen grandes talentos en Oruro que deben ser explotados, por ejemplo quienes están en las bandas de los colegios tienen gran capacidad para empezar una carrera musical.

Por su parte el secretario de Cultura de la Alcaldía, Fabrizio Cazorla, ponderó el trabajo presentado por Avelino López, pues señaló que no es una tarea fácil hacer música.

Aseveró que el trabajo que realiza López, es por demás reconocido porque difunde a través de la música el folklore boliviano.

Manifestó que este tipo de iniciativas debe tener el respaldo de las autoridades, es así que el alcalde, Edgar Bazán, determinó apoyar con la impresión del libro, y más aún cuando las melodías que compuso López están inspiradas en todas las ciudades del país.

Aseveró que este libro servirá como orientación para quienes gustan de la música, de esta manera se tendrá nuevos talentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario