domingo, 14 de agosto de 2016

La biblioteca donde puedes intercambiar libros en 5 idiomas

Para leer no existen excusas. Los amantes de los libros siempre hallan las maneras de lograr que esta buena práctica sea cada vez más frecuente en la población.

David Holman, un americano que vivió temporalmente en Cochabamba, decidió ofrecer las mejores oportunidades para que extranjeros y bolivianos puedan acceder a buenas obras literarias, a través de una tienda y biblioteca. “The spitting llama”, es el nombre del negocio que montó ya hace 10 años y que es conocido sobretodo por turistas que visitan la ciudad.

Su publicidad está en hoteles, hostales y alojamientos, pese a que la biblioteca está abierta a todo el público. Y es que desde un principio decidió enfocarse en los turistas, ya que cuando llegó a Cochabamba sintió la necesidad de contar con un lugar como este. Títulos de autores como Gabriel García Márquez, Isabel Allende, Mario Vargas Llosa, entre otros, en español, inglés, francés, alemán, japonés e italiano están presentes en los estantes de la biblioteca de “The spitting llama” y son muy fáciles de adquirirlos.

La biblioteca ofrece al menos unos dos mil títulos en varios géneros como el de historia, novela, cuento, ficción, según la administradora Nataly Rojas. De ellos, uno de los más requeridos por los turistas extranjeros es “Marching Powder” escrita por Rusty Young y que relata la historia de un reo extranjero en la cárcel de San Pedro de La Paz. “Lo piden siempre, es uno de los más buscados por los norteamericanos”, indica la administradora de la biblioteca.

INTERCAMBIO La forma más fácil de acceder a los libros de esta biblioteca es el intercambio. “Si tienes en casa obras que ya leíste, las puedes intercambiar por otras de tu agrado”. La biblioteca hace el cambio al 2x1. Puedes dejar dos obras y llevarte una en cualquier idioma.

Otra opción es la de dejar un libro y pagar por la mitad del costo del mismo. Los que gusten también pueden alquilarlos a 15 bolivianos, dejando como garantía el costo del libro. “The spitting llama” está situada en la calle España esquina Ecuador y abre sus puertas, en horarios de oficina, de lunes a sábado. Tiene una sucursal en La Paz y otra en Copacabana, con las mismas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario