jueves, 11 de agosto de 2016

Invitan a escritores a participar de la VI Feria Nacional del Libro

La Secretaría de Cultura y Turismo, dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Or), invita a todos los interesados a participar de la VI Feria Nacional del Libro que se realizará del 24 al 28 de agosto en el "Centro de Eventos para el Desarrollo Empresarial".

En coordinación con el Ministerio de Culturas, la Gobernación, a través del área de Fomento a la Cultura, organiza una de las ferias más importantes del país en el ámbito de la literatura nacional, por la cantidad de invitados y las propuestas que se presentarán para el fomento a la lectura en niños y jóvenes.

A esta actividad nacional se coordina otras con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Secretaría Municipal de Cultura y la Cámara del Libro como invitados, según explicó el responsable del área de Fomento a la Cultura, César Fernández.

Añadió que la VI Feria Nacional del Libro en su versión 2016, se desarrollará del 24 al 28 de agosto, en el "Centro de Eventos para el Desarrollo Empresarial", dependencia del GAMO, ubicada en la calle La Plata casi esquina Ayacucho, frente al Juzgado.

También explicó que el Ministerio de Culturas es responsable de garantizar la presencia de editoriales del interior del país y la Cámara del Libro comprometió la presencia de sus miembros, se calcula que de la ciudad de La Paz arribarán alrededor de 30 expositores, incluidos autores de libros reconocidos en el país.

Serán cuatro días de intensa actividad porque se desarrollarán muestras de material bibliográfico, obras nacionales contemporáneas, cuentos, material de investigación que es útil para los estudiantes.

Fernández también explicó que participarán editoriales de Oruro, porque se están cursando invitaciones al igual que feriantes para que participen, los interesados pueden recabar información para considerar su participación, especialmente los autores de libros ya que la Feria es abierta a todo aquel que quiera ser parte, asimismo invitan a la Unión de Poetas y Escritores de Oruro (UNPE) a ser protagonistas de esta feria nacional y mostrar su material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario