lunes, 1 de agosto de 2016

"CNS La Revista", una publicación que muestra el trabajo de la institución


"CNS La Revista" es la publicación donde se pretende informar del trabajo, esfuerzo y sacrificio de miles de profesionales y asegurados que aportan a la institución para recibir una atención médica con calidad y calidez, de acuerdo a las nuevas tecnologías que tienen los equipos modernos adquiridos en todo el país por cada regional, explicó el responsable de Relaciones Públicas y comunicación de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, Jaime Lucero García.

En el contenido de "CNS La Revista", existe información sobre el trabajo que realiza la institución de salud donde se da cuenta de la labor que efectúa cada regional, además de una explicación de los requisitos para realizar algunos trámites como la obtención de una baja médica retroactiva, la ampliación de prestaciones y declaratoria de invalidez para el beneficiario, la compra de servicios , autorización de pago por transferencia extra institucional, ampliación de prestaciones para el titular del seguro y otros.

Entre otros artículos se publicó consejos sobre salud, el funcionamiento de algunos equipos para que los asegurados conozcan en qué circunstancia pueden acceder a ellos, además de conocer el costo de la adquisición del equipamiento y la ampliación de la infraestructura en cada región.

En la referida publicación se da cuenta de la adquisición de 4 ambulancias de última generación con un costo de 1.929.200 bolivianos, información que fue publicada a través de la gerencia regional y compilada por la oficina de relaciones públicas, comunicación y protocolo.

En el primer número se conoce también sobre el equipo de Litotriptor que permite eliminar cálculos renales sin cirugía, datos estadísticos de la CNS en medicina familia y medicina general, además de la importancia del resonador magnético que concluirá su instalación en este mes de agosto en la regional de Oruro. Otro de los ar-

tículos interesantes es la entrevista realizada al actor boliviano David Santalla que es el protagonista de la campaña del alimento suplementario "Carmelo" destinado a las personas adultas, grupo en el que se encuentran incluidas las personas de más de 65 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario