miércoles, 31 de agosto de 2016

Amplían plazo de cuenta leyendas

El director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruiz, informó que el plazo de inscripción para la segunda versión del concurso de Cuenta Leyendas fue ampliado hasta el miércoles 7 de septiembre, para favorecer a los estudiantes que están interesados en participar en esta competencia cultural.
El plazo de inscripción según la convocatoria venció el viernes 26 de agosto, pero por el desarrollo de la festividad de Ch’utillos que atrajo el interés de los estudiantes y los problemas sociales, se ha visto por conveniente ampliar las inscripciones.
Ruiz, dijo que hasta ayer martes se registraron más de 40 estudiantes de diferentes establecimientos de la ciudad de Potosí y que con ampliación se podría alcanzar mayor número de participantes.
Explicó que a partir del 7 de septiembre se planificará la coordinación del concurso, el sorteo para la ubicación de los estudiantes y el programa de narraciones, lo que será comunicado con anticipación.
El concurso está dirigido a estudiantes del sexto de secundaria, quienes deben elegir una obra que se halla en las Crónicas Potosinas de Modesto Omiste y será narrada en un tiempo máximo de 15 minutos.
El jurado estará compuesto por expertos y especialistas de diversas instituciones culturales de Potosí y se calificarán la puesta en escena, la expresividad gestual, las inflexiones de la voz y la creatividad. Habrá tres premios.
En el primer concurso que se desarrolló en noviembre de 2011 participaron 91 estudiantes que relataron 41 leyendas, el ganador fue Paúl Fernández, del Colegio Nacional Pichincha que relató la leyenda “La capa de sangre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario