lunes, 1 de agosto de 2016

Dos nuevos libros Víctor Montoya


0

El Grupo Editorial Kipus de Cochabamba, como parte de la promoción de la literatura nacional, publicará dos nuevas obras del escritor Víctor Montoya. Se trata de la novela “La señora de la conquista” y el volumen de “Cuentos del más allá”.

Las dos obras, de géneros literarios diferentes, podrán ser adquiridas en las futuras Ferias de Libros y librerías de todo país. “Ésta es una buena oportunidad para reencontrarme con mis lectores y ofrecerles lo que mejor sé hacer”, manifestó el autor. “Los dos libros fueron escritos con mucha pasión y abordan temáticas de interés general”, dijo.

Malintzin, doña Marina o Malinche, la intérprete, consejera y amante de Hernán Cortés, es la figura emblemática de una epopeya en la que pasó a ser un instrumento más poderoso que la pólvora y el caballo y es la protagonista de “La señora de la conquista”.

Los amantes, Malinche y Hernán Cortés, que a lo largo de la conquista lucharon codo a codo, en las buenas y en las malas, bajo el sol y bajo la lluvia, se fundieron como el anverso y reverso de una misma moneda, dispuestos a iniciar el traumático mestizaje en las tierras de la Nueva España, que emergió del violento encuentro entre vencedores y vencidos.

Por otro lado, “Cuentos del más allá” es un “espeluznante” volumen donde el autor, a través de las historias, intenta convencer a los lectores de que es posible lo imposible. A través de cincuenta historias protagonizadas por criaturas fabulosas y seres que, después de muertos, retornan al reino de los vivos en forma de fantasmas o espíritus, produciendo sonidos, aromas y desplazando objetos en el mismo lugar donde habitaron o enfrentaron una violenta muerte, que los condenó a vagar sin poder encontrar la paz eterna en el más allá.

Los relatos de terror y fenómenos paranormales, que existen desde la más remota antigüedad en el imaginario popular, están estructurados sobre la base de explicaciones empíricas de la realidad, supersticiones y pensamientos mágicos que, hilvanándose como telarañas en un tenebroso contexto, transgreden los límites de la lógica y la razón, y cuyos personajes, dotados de la facultad de morir y revivir, de aparecer y desaparecer, nos acompañan desde la cuna hasta la tumba.

Los “Cuentos del más allá”, además de tocar la sensibilidad emocional de los lectores, transmiten una sensación de miedo, horror y suspenso, con un lenguaje elíptico y una fuerza imaginativa que inducen hacia un universo de espanto y aparecidos, donde se complementan lo real y lo ficticio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario