martes, 23 de agosto de 2016

Feria del Libro 2016 realizará más de 300 actividades



La Feria Internacional del Libro en La Paz (FIL 2016) organiza más de 100 presentaciones de libros y eventos paralelos, según Tatiana Azeñas, gerenta general de la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP).

La FIL La Paz 2016, en su vigésima primera edición se consolida como el encuentro del libro y la literatura más importante del país. Azeñas recordó que este año el eje temático es el Orgullo Paceño. El encuentro se realizará entre el 7 y 18 de septiembre en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

María José Ferrel, responsable de Comunicación de la CDLLP, informó que en el área de cine y audiovisual la FIL La Paz tendrá un Ciclo Cervantino dirigido a los estudiantes. La FIL será además la sede del Festival de Cine Radical.

Se aprovechará el evento para lanzar la teleserie Sigo siendo el Rey, de Paolo Agazzi, y habrá un conversatorio sobre la película El Sol, La Piedra y el Agua, de Diego Revollo.

Entre los talleres se realizarán Consignas y Carteles para Estudiantes, dictado por los chilenos Claudia e Iván Larraguibel, taller con Brian M. Bendis, escritor y artista de Marvel-Spider Man y Avengers.

Para escritores y lectores habrá talleres con los invitados especiales de España, además de la conferencia magistral del maestro de la crónica Julio Villanueva Chang, que llega desde el Perú.

La Universidad Católica Boliviana tendrá presentaciones artísticas todos los días a partir de las 18.00, de conciertos, ballet clásico y folklórico y presentaciones teatrales. Fuera del estand de España habrá un espacio dedicado al arte con la exposición Miguel EN Cervantes. El retablo de las Maravillas que es un proyecto pensado y construido a partir de El Retablo de las Maravillas, uno de los ocho entremeses escritos por Miguel de Cervantes que nunca fueron representados. Los ilustradores David Rubín y Miguelanxo Prado son los encargados de generar este diálogo entre el cómic y la ilustración para presentar al gran aventurero y genio que fue Miguel de Cervantes en 52 paneles expuestos con el objetivo de acercar el público a su obra.

Sobre Libros

El director ejecutivo de Plural Editores, José Antonio Quiroga, dijo que entre feria y feria Plural publica un promedio de 70 libros cada año. Para septiembre, Plural presentará la novela de Solange Behoteguy, policiaca, que tiene que ver con el accidente de avión ocurrido en el Illimani, en torno a eso, la escritora enlaza una novela de misterio. “Publicaremos de Víctor Orduna una colección de relatos que se llaman Querétaro, un libro sobre Mariano Baptista Gumucio, una semblanza de toda su trayectoria intelectual, política y un libro en Inglés que editamos con la revista Bolivian Express, un libro con fotografías y textos que estamos seguros será un aporte importante para el turismo en nuestro país”, dijo Quiroga.

Por otro lado y de acuerdo con información proporcionada por Ferrel, la Editorial 3600 presentará los libros de Enrique Rocha Monroy, de Daniel Krupa, que llega desde Argentina, y la Obra Poética Completa Volumen 2, de Matilde Casazola.

Editorial El Cuervo presentará libros de Giovanna Rivero, Liliana Colanzi, Maximiliano Barrientos además de la esperada obra poética completa de Julio Barriga.

La Perra Gráfica mostrará su catálogo 2016 con las obras de Adhemar Manjon, Saúl Montaño y Emma Villazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario