jueves, 11 de agosto de 2016

Concurso de historieta busca reflejar identidad paceña

“Lo nuestro, lo que somos” es el tema de la V versión del concurso municipal de Historieta, dirigido a artistas profesionales y amateurs quienes plasmarán las costumbres, lugares, paisajes, personajes típicos, tradiciones o lenguajes propios de la ciudad de La Paz.

El plazo para la entrega de propuestas vence el 23 de este mes. La Alcaldía destinó Bs 13.000 en premios.

Las bases del certamen organizado por la Secretaría Municipal de Culturas y la Asociación Viñetas con Altura establece la participación de artistas sin límite de edad. Los trabajos pueden ser individuales o colectivos, originales, inéditos y de creación propia; una extensión entre 8 y 10 páginas firmadas con pseudónimo. El concurso brinda la posibilidad de entregar más de un trabajo por autor.

Los organizadores buscan que el tema del certamen: Lo nuestro, lo que somos, rescate manifestaciones y elementos de la identidad paceña, como personajes, folklore, tradiciones, costumbres y otros que forman parte del imaginario popular colectivo que deben reflejarse en la propuesta narrativa y el estilo gráfico. Para este año, las obras participantes deben tocar en su eje argumental temas que promuevan la Cultura de Paz.

PREMIOS

El municipio ha destinado Bs 2.400 y 1.500 para los dos primeros lugares en la categoría de 11 a 18 años. Bs 6.000 y Bs 3.000 para los otros dos en el grupo de 18 años.

Como incentivos adicionales, las obras de los ganadores pasarán a formar parte del libro compilatorio a presentarse en la próxima versión de la Feria del Libro, además estos trabajos se difundirán en diferentes eventos literarios y el ganador del primer lugar será la imagen oficial y parte de la organización del certamen para la gestión 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario