miércoles, 3 de agosto de 2016

Especialistas analizarán la narrativa latinoamericana


TEMÁTICAS

- Ficciones delirantes en Latinoamérica.
- Kuchus, morenos y hastío: tres imágenes de la literatura boliviana contemporánea.
- Novela contemporánea escrita por mujeres: daño medioambiental, orden materno, cartografías de la violencia.
- Cuerpos textuales / textos extraños en la literatura latinoamericana.

Cuatro especialistas en literatura latinoamericana se reúnen hoy, en Sucre, para analizar las nuevas perspectivas de la narrativa en el continente y el país, en el marco de la segunda versión del encuentro “Recargados”, que empezará a las 18:30, en el auditorio del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia.

El programa ideado por Editorial S y auspiciado por la Alcaldía de Sucre, se desarrolla este año con la presencia de Alicia Ortega (Ecuador), Juan Manuel Acevedo (Colombia), Omar Rocha Velasco (Bolivia), y Miguel Aillón (Ecuador/Bolivia). Moderarán la discusión los editores de Puño y Letra y de la revista Ecos de CORREO DEL SUR, Alex Aillón y Oscar Díaz, respectivamente.

“En un contexto cultural marcado por propuestas heterogéneas en las escrituras continentales y locales, resulta necesario vislumbrar pautas críticas e itinerarios de lectura que tienten aproximaciones a los entramados narrativos y poéticos que, desde hace ya algunas décadas, se vienen trabajando en nuestros países”, explicó Alex Aillón responsable de Editorial S, que además aseguró que para Sucre esta es una ocasión excepcional para acercarse al mundo de la academia literaria.

La primera versión de Recargados en Sucre, que trató la temática de cibercultura y literatura, reunió a literatos destacados como Luis H. Antezana, Rubén Vargas, Carolina Gainza, Martín Zelaya, Ramón Rocha Monroy, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario