lunes, 18 de febrero de 2013

Paraguay invitado a la feria del libro

Se prepara la Feria del Libro. Del 29 de mayo al 9 de junio serán las fechas donde podrá sumergirse en un océano de letras, en la XIV edición de la Feria Internacional del Libro. En esta ocasión, el país invitado para este evento literario es Paraguay, así lo confirmó Jorge Luis Rodríguez, presidente de la Cámara Boliviana del Libro. Según Rodríguez, el directorio lo eligió porque precisamente era el que faltaba, asimismo, dijo que a mediados de marzo los paraguayos enviarán a los organizadores una lista de los escritores que estarán presentes en la feria cruceña así como las editoriales.

Lo que habrá. El presidente de la Cámara del Libro adelantó que están preparando un “ambicioso” programa cultural para los niños donde habrá un espacio dedicado con actividades para el fomento de la lectura entre los más pequeños. Del mismo modo, señaló que también se llevará a cabo la segunda Feria del Libro Juvenil “esperando superar las expectativas del año pasado”.

Lo novedoso será las jornadas vocacionales para orientar a los jóvenes sobre las distintas carreras profesionales que pueden elegir según el perfil de cada uno. Para ello, docentes de distintas carreras ayudarán a los estudiantes a decidir sobre su futuro profesional.

Además, pretenden congregar a 1.000 profesores ya que "son un pilar fundamental para incentivar la lectura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario