martes, 19 de febrero de 2013

espacio.fundacionpatino.org. Catálogo virtual reúne 3.783 títulos en cómics

C+C Espacio pone a disposición de los lectores de cómics un archivo en línea de todo su material.

La primera biblioteca virtual de cómics en Bolivia es la propuesta que C+C Espacio, sección de Espacio Simón I. Patiño, tiene en puertas. El lugar caracterizado por abarcar la temática considerada como el noveno arte, presentará un catálogo en línea con 3.783 títulos de historietas que son parte de esta institución y que están a disposición de los lectores. La presentación será el viernes 22 de febrero a las 19.00 en la planta baja del edificio Guayaquil de la avenida Ecuador, esquina Belisario Salinas.
Ordenado y útil. De acuerdo con el responsable de C+C Espacio, Francisco Leñero, el catálogo virtual estará dividido en dos partes: La primera de carácter teórico, que agrupará textos con bases para la realización de historietas o animación. Y la segunda, general, con material de Sudamérica, Europa y Norteamérica, además de una parte Oriental o manga.
En el caso de historietas bolivianas, el catálogo maneja títulos como La fiesta pagana, La venganza boliviana, El vocetero y clásicas como El potoquito o un tomo recopilatorio de la revista Bang.
“Estamos en proceso de digitalización de 60 de 73 números de la revista Cascabel”, informó Leñero al indicar que tienen un acuerdo con José “Pepe” Luque, uno de los pioneros del cómic boliviano.
Son un total de 232 títulos, entre revistas, tomos y colecciones, sin contar la parte de Cascabel. Se prevé que hasta finales de mes de pueda agregar más títulos a la base.
Información. “Trabajamos desde inicios de marzo del año pasado. Una de las cosas interesantes es que en el caso de los cómics norteamericanos, se tendrá la numeración original”, dijo.
La dirección del archivo virtual estará disponible a partir del viernes y estará incluida en la página web: espacio.fundacionpatino.org.

232 títulos de historietas bolivianas son parte del catálogo en línea de C+C Espacio.

60 números de la revista Cascabel estarán a disposición de los lectores, próximamente.

Más facilidades para los lectores. En la presentación del catálogo, se procederá a un registro de usuarios para llevar adelante la modalidad de préstamo con opción de llevarse los textos a domicilio, según informó Leñero.
En otras actividades, C+C Espacio tendrá una participación en La semana de las letras, el 27 de febrero en El Prado con actividades lúdicas para niños y el 28 en una carpa con proyección de música nacional.
Actualmente C+C Espacio abre de lunes a miércoles de 16.00 a 20.00, los jueves de 09.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00, además de los viernes de 09.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00.



No hay comentarios:

Publicar un comentario