Cómo vencí mi adicción a los ansiolíticos, así titula la boliviana Liliana Colanzi un artículo que publicó el pasado fin de semana en la sección de Sociedad del diario argentino Clarín.
En su texto, la autora de Vacaciones permanentes cuenta cómo cayó presa de la adicción al Clonazepam durante su estadía en la Universidad de Cornell,en Ithaca EEUU, y de su determinación de dejar este ansiolítico.
“Hacia la tercera o cuarta semana de estadía en Ithaca, la presión académica se intensificó y empecé a familiarizarme con el lado menos amable de estudiar en una Ivy League (universidad de prestigio)”, relata la escritora, quien explica que al estar sujeta a tanta presión comenzó a tener problemas para conciliar el sueño.
Para contrarrestar el constante insomnio, Colanzi decidió visitar a un psiquiatra, quien le recetó sus primeras dosis de Clonazepan.
“Después de un tiempo, el ansiolítico se convirtió en parte de mi rutina. Lo tomaba cada noche de manera automática, como otros toman vitaminas. Nunca cuestioné su uso...”, escribe la cruceña. Su texto está disponible en el sitio: http://www.clarin.com/sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario