lunes, 25 de febrero de 2013

Literatura japonesa, en un conversatorio

Kayoko Takagi muestra la cultura del país oriental.

Desde hoy hasta el miércoles 27, la Embajada del Japón y el Espacio Simón I. Patiño presentan un ciclo de conferencias sobre literatura japonesa a cargo de la Doctora Kayoko Takagi, que se desarrollará en el auditorio del Espacio Simón I Patiño a partir de las 19.00. El ingreso a las charlas es gratuito.
La conferencia denominada “El sol y el cerezo: literatura femenina japonesa” que abordará la escritora nipona muestra las dos facetas del “sexo débil”; como autoras y ama de casa a través de las letras. El miércoles 26 se realizará la conferencia, Soseki, el padre de la novela moderna.

Características. Según Ludmila Zeballos, responsable de Cedoal, el desarrollo de la conferencia comprenderá un recorrido con citas y versos de algunos de los libros más importantes de la literatura del país oriental de la que fueron partícipes mujeres que plasmaron sus secretos y confesiones que escribían unas líneas antes de dormir, en el silencio de la noche, en la soledad que toda mujer disfruta en su alcoba.
“Todas estas mujeres, inspiraron a muchas otras a escribir un libro y tienen en común que aportaron a la cultura literaria nipona a través de sus historias”, aseveró Zeballos.
Del programa participará la disertante Kayoko Takagi, quien además de hablar de autoras como Hieda no Are, Nukada no Okimi, Ono no Komachi, MurasakiShikibu, Sei Shonagon, Higuchi Ichiyo, Yosano Akiko y Tawara Machi, aportes de la posguerra y la época contemporánea, dedicará un espacio a Söseki, padre de la novela moderna japonesa, quien publicó obras en español que servirán de apoyo para la conferencia.

3 días ocuparán las conferencias que abordarán el aporte de la mujer en la literatura japonesa.

19.00 Ésta es la hora en la que se iniciarán los conversatorios en el espacio Simón I. Patiño.

“Cada autora tiene un toque especial, al momento de contar las historias plasmadas en los libros. Sin embargo, tienen en común los secretos que narran entre líneas”.

Ludmila Zeballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario