jueves, 28 de febrero de 2013

Lo presentan en el espacio Pipiripi Publican las Wawas escriben

El libro es el primer tomo de cinco que se tiene previsto publicar, el cual incluye poemas y cuentos escritos por niños de siete a 14 años de edad.

En el marco de las actividades del Día de la Literatura y las Letras Paceñas, el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi presentará mañana, a las 11.00, el primer tomo de Las wawas escriben, una producción que está al cargo de Artepresa, Asociación Cultural y Muela del Diablo Editores, que, después de cuatro años de constante participación en el proyecto Wawastinkuy, reunieron 20 cuentos escritos por niños de siete a 14 años.
La veintena de relatos, que incluye ilustraciones de Aysha Yaksic, de Artepresa, narran historias de terror, de aventura y de la cotidianidad del país.
Una iniciativa para fomentar la lectura. Raúl Beltrán, uno de los responsables de Wawastinkuy, explica que Las wawas escriben surgió a raíz de la participación de los infantes en varias ferias y concursos de escritura que Artepresa organiza desde hace cinco años. Esta experiencia demuestra que los niños pueden escribir cuentos y poemas. Los 20 fueron seleccionados de un total de 120. El resto del material será destinado para otro proyecto, dice Beltrán, quien no quiso dar mayores detalles. Mañana también se lanzará la convocatoria para el segundo tomo, el cual se tiene previsto presentar en la Feria Internacional del Libro, en agosto.
“Las wawas escriben es el primero de cinco tomos que tenemos en mente, por lo que en la Feria del Libro convocaremos a los niños de seis a 14 años a contarnos sus historias, libres de temáticas y formatos (para un tercero)”, adelanta Beltrán.
El responsable también resaltó el talento de los pequeños para escribir historias, en particular el de Israel Jael, un niño de 12 años que presenta obras desde sus ocho.

Actividades programadas por el día de la literatura y las letras paceñas. En el acto, luego de la presentación de Las wawas escriben y el lanzamiento de la segunda convocatoria, habrá un debate con escritores niños y adultos, además de una actividad con cuentacuentos, quienes relatarán las historias del libro.

120 historias forman parte del archivo de Artepresa. De ellas, 20 se publican y el resto será parte de otro proyecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario