martes, 26 de febrero de 2013

Escritora presenta libro Caballero, una 'Mujer que no fuma'

Una concentración de relatos relacionados con el ser femenino es lo que conforma el libro "Mujer que no fuma", el cual desata una serie de temáticas de la mujer vinculada con la sociedad, el esposo, entre otros temas. La autora de la obra, Rosse Marie Caballero, hará públicamente la presentación en el Centro Cultural Simón I. Patiño (calle Independencia esq. Suárez de Figueroa Nº 89). La entrada es gratis para todo el público que quiera asistir.

Un cuento da el título. El nombre del libro se debe al título del primer cuento de la primera parte y este lleva ese nombre porque también empieza con esas palabras, en sentido que narra la vida de una mujer que cuida mucho su alimentación, lenguaje y sentimientos, porque tiene que ofrendar su vida a un ser que ella ama.

Sobre la autora. Rosse Marie Caballero Vega vive en Santa Cruz desde hace dos años. Es poeta, narradora y columnista de prensa. Tiene seis libros publicados: en poesía "Antítesis" (1998), "Hojas de Eva" (2004), "In versos", funerales de la poesía (2006), "Enigmas de la esfinge y otros relatos" (2007), "El vuelo de la esfinge" (novela, 2009) y "Los vagidos del gato" (relatos, 2009).

Obra
Un libro con 15 cuentos

El libro consta de dos partes. La primera sección está comprendida de 15 cuentos, relativamente breves, donde se tocan varios temas sobre la mujer. La segunda parte es una innovación que la escritora considera una "travesura", porque es una especie de ensayo literario, que trata de varias narraciones muy breves que lleva por título "Zona Ridícula". Hay varios cuentos que denuncian de manera sutil y muy delicada la violencia intrafamiliar y el machismo, lo que lo hace un libro dentro de la tendencia feminista, porque la autora está adscrita a esa inclinación. A lo que la autora resaltó que la tendencia feminista no significa que las mujeres son enemigas del hombre, sino que esa preferencia que tiene "promueve la igualdad y equidad de género" y aclara que el machismo es una teoría de la inferioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario