martes, 15 de noviembre de 2016

Revista digital cultural relanza nuevas ediciones


Considerada la primera revista digital cochabambina que promociona el arte y la cultura, Inbox retorna luego de un receso. Relanzará su edición número 35.

“Varias fueron las razones para detener el trabajo de Inbox. Pese a nuestra ausencia en la web, nuestros seguidores nos mandaban mensajes inquietos por nuestra siguiente edición”, comentó el editor de la revista Daniel Castro.

Hoy, en los ambientes de la Casa de la Cultura será el relanzamiento.

CONTENIDO Personalidades del ámbito cultural han sido protagonistas en diferentes ediciones de Inbox, una revista que alcanzó un numeroso público por el contenido de cada una de sus ediciones.

Actualmente, este proyecto es producido por jóvenes comunicadores, con diferentes especialidades entre reporteros, fotógrafos, diseñadores y otros.

La revista maneja un lenguaje de “periodismo anfibio cultural”, contiene diferentes secciones como “Lagarto verde”, destinada a temas ecológicos; “Especies”, referida a animales en extinción o especies poco conocidas. También está “Diario de viajes”, experiencias en reportajes y/o crónicas sobre comunidades y departamentos de Bolivia y países vecinos. “Personajes” es un espacio dedicado a personalidades destacadas en el ámbito cultural.

En varias ediciones, escritores de México y de Argentina escribieron artículos sobre sus culturas y tradiciones.

“Del 100 por ciento de la revista, más de la mitad es contenido fotográfico. Partimos de que el texto refuerza a la imagen y solo en algunos casos es viceversa”, dijo el director Franz Bilbao.

La revista se expone en el portal www.revistainbox.com en formato digital PDF. Su descarga es totalmente gratuita .

DIFICULTADES “En Bolivia recién estamos poniendo más énfasis en el tema de la web y más en formato revistas. Debido a la falta de apoyo surgieron muchos obstáculos”, añadió Bilbao.

El proyecto nació a finales de 2011 bajo la iniciativa de cuatro jóvenes comunicadores que decidieron lanzar una revista con el formato fotográfico y fuera de los lineamientos del periodismo tradicional. La primera edición se publicó el 4 de septiembre.

En 2013, el expresidente Carlos Mesa comentó en el Twitter sobre la revista y destacó la iniciativa de estos cuatro jóvenes que decidieron realizar un periodismo diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario