viernes, 4 de noviembre de 2016

Historiador presenta en acto el libro “La fiesta de la Virgen del Socavón”

El historiador, Estanislao Aquino, presentó ayer jueves el libro titulado “La Fiesta de la Virgen del Socavón”, obra editada con el apoyo de la Secretaria de Cultura del Gobierno Municipal de Oruro.

"Estamos poniendo énfasis en todo el proceso de la fiesta de la Virgen del Socavón, en sus danzas para que no se desvirtúen, mostrando datos históricos desde la colonia y la república, diferenciando las danzas folclóricas, autóctonas y danzas nuevas que se crea en el Carnaval de Oruro", indicó.

Explicó que esa obra literaria relata cinco actividades propias del Carnaval de Oruro, que es la fiesta de la Virgen del Socavón, la primera, la Anata, que implica las costumbres y tradiciones que realiza el pueblo en el periodo del carnaval, desde las ch'allas, visita de los sitios mitológicos y otros aspectos.

La segunda es el antruejo, donde se habla de la fiesta de los compadres y comadres, las mascaradas y las comparsas; la tercera es la fiesta patronal cristiana; una cuarta de las danzas de la Virgen y la quinta habla más del Socavón.

El secretario de Cultura, Fabrizio Cazorla, dijo que esta obra es una "recuperació

No hay comentarios:

Publicar un comentario