sábado, 5 de noviembre de 2016

Potosi Presentan el libro sobre el barrio de San Roque

En la sala de conferencias de la Casa Nacional de Moneda ayer se desarrolló el acto de presentación del libro “Barrios y parroquias de Potosí I: San Roque”, de la autora Casilda Erika Flores Ninaja.

El ambiente se llenó de estudiantes, profesores y vecinos de esta zona para conocer el contenido del material, las explicaciones de la investigación y las anécdotas en la elaboración del libro.

La autora del libro, explicó la iniciativa de registrar en el libro los detalles de su indagación y observación de la vida, historia, arquitectura y cultura que ha mostrado por muchos años el barrio de San Roque.

Explicó que logró rescatar los cuentos orales de varias personas sobre diferentes sucesos de la zona, los documentos a los que recurrió, la forma de escudriñar y el valor de su gente.

Se refirió a las fotografías que están insertas en el libro como el primer bus que llegó a Potosí, los edificios y calles y la señora Victorina Lozano, la que dio vida a la Chola de la Petaca pintada por Teófilo Loayza.

Contó que el texto es el resultado de dos años de investigación, la forma cómo recurrió a varias instituciones para obtener datos y las entrevistas a los vecinos de San Roque.

El libro tiene 150 páginas y se divide en 21 títulos con datos de historia, acontecimientos, costumbres, asentamientos y cuentos orales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario