martes, 15 de noviembre de 2016

Lorito ganó el concurso municipal de comics


Lorito es una obra que habla de la vida de un típico personaje paceño, que ganó el primer lugar de la categoría B del Concurso Municipal de Historietas, por lo cual será publicada y sus autores recibirán Bs 6.000.

Lorito es título de la obra ganadora del V Concurso Municipal de Historieta, narración animada que cuenta la vida de un vendedor de raspadillos, parte de su vida a lo largo de su juventud y su adultez en la ciudad de La Paz. El trabajo escrito por Jorge Siles e ilustrado por Salvador Pomar ganó el primer lugar de la categoría B, correspondiente a participantes mayores de 19 años, y por el cual recibirá un premio de 6.000 bolivianos y la publicación de la obra el próximo año.
El título de la obra se debe a que el personaje “sufre el cercenamiento de dos dedos en un accidente laboral en su juventud, en la carpintería, por lo que su mano queda como la de un lorito”, explicó Siles.
Lorito es también un deportista, “un muy buen arquero”, que luego se dedicó a vender raspadillos para sacar adelante a su familia.

Otros ganadores
Tico y El pescador, de Luis Fernando Gutiérrez e Ignacio de la Cuadra, fueron acreedores al segundo premio de la categoría B.
La categoría A (13-18 años) reconoció en primer lugar a Herencia, de autoría de Fabiola Segales, y en segundo puesto a El padrino y la marea roja, de Eyberth Galarza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario