martes, 1 de noviembre de 2016

Potosi Narrarán cuentos de Todos Santos en el cementerio

La agrupación cultural Colectivo de Narración Oral “Chirihuayrita” de Potosí, desarrollará mañana miércoles 2 de noviembre una actividad de narración de cuentos de Todos Santos.

La actividad se cumplirá al ingreso de la avenida principal del Cementerio General a partir de las 18:30, donde se acomodarán las sillas y se instalarán el sistema de amplificación y las luces.

Rocío Álvarez, miembro de la agrupación, informó que muchos de los cuentos fueron elaborados con datos extractados de diversos autores y serán 10 señoritas del elenco que relatarán cuentos como el entierro del Inca, los Pucullos, Alma de Wawita, el Jullu Pacha (tiempo de lluvia) y El Viaje, que tiene detalles de Francisco Barbas Rendón.

Explicó que es la segunda versión que presentan con estas características con cuentos de la cosmovisión andina apoyados en datos de la obra de Guamán Poma de Ayala.

También se narrarán cuentos de la época colonial con obras de Vicente Cañete y de las Crónicas Potosinas de Modesto Omiste y se escucharán cuentos contemporáneos de familias.

Dijo que el objetivo es escenificar en un espacio que es una propuesta para el turismo y que la población viva la palabra del tiempo en los momentos anteriores, pasados y nuevos; es compartir el momento entre los muertos y los vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario