miércoles, 9 de noviembre de 2016

Profesional descifra la economía, sus cuentas y cuentos, en un libro

Carlos Hugo Barbery está listo para presentar al público su primer libro sobre economía: Descifrando nuestra economía, sus cuentas y cuentos. Será hoy a partir de las 20:00 en el Museo de Historia y Archivos Históricos de Santa Cruz, frente al Correo.

Editorial El País fue la empresa encargada de revisar e imprimir el libro. Barbery, que fue reconocido por el Colegio de Economistas de Santa Cruz como el mejor profesional de esta ciencia en 2013, presenta en este escrito una explicación bien documentada sobre la pobreza, el crecimiento económico, ingresos, gastos y otros datos sobre la economía de Santa Cruz y del país.

Barbery es economista de formación, con especialidad en pricing (estrategia de precios), finanzas, dirección estratégica, seguridad, defensa y desarrollo. Se considera, además, analista económico por convicción e investigador histórico, por afición.

El primer escrito que publicó Barbery fue la investigación histórica: Andrés, ayer, hoy y siempre, sobre la vida de Andrés Ibáñez, y su obra con el Movimiento Igualitario; en 2012, realizó una ponencia en el quinto Encuentro de Economistas de Bolivia, titulada: Historia del crecimiento y desarrollo económico cruceño y en 2013, realizó una propuesta metodológica para el pacto fiscal en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario