viernes, 18 de noviembre de 2016

Premio consolida en Claudia Peña su pasión por la literatura

“El destello”, cuento escrito por Claudia Peña Claros y que acaba de ganar el premio anual Franz Tamayo, habla sobre la muerte, la pérdida y lo que esta genera. “El cuento nace de una experiencia muy personal, pues perder a alguien muy cercano, el entender que ya no está, que se ha ido, genera un montón de emociones penosas, pero también experiencias y conocimiento respecto al tema la muerte, que conocerla de cerca y sentirla es una experiencia que se fue decantando y luego dio como resultado el cuento” afirma.

Son muchos los cuentos que escribió Peña, con los que ha publicado ya dos compendios. Espera poder publicar a mediados del próximo año un tercer o, dentro del cual estaría inmerso el premiado cuento.

El premio Franz Tamayo logró afirmar en Peña su elección por la literatura. “Es una confirmación de que debo seguir en ese camino, es un confirmación de que empiezo a mejorar en la escritura y, a la vez, es un compromiso para seguir adelante, pues siento que lo que hago es importante” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario